martes, 28 de octubre de 2008

Libertad en votolatino.com.ar


Hace dos años aproximadamente, el 15 de mayo de 2006, leí en una carta de lectores en el diario La Nación algo que me llamó la atención y que aquí reproduzco:
"...Señor Director:
"El profesor Francisco Marques se sorprende en carta del 12/05 que Libertad Lamarque no haya sido noticia
en nuestro país por haber figurado primera en la encuesta de "Voto Latino" sobre 600 cantantes de todos los ritmos y países. "La respuesta es muy simple: nuestra querida Libertad no era peronista. Y conozco una anécdota que no se ha hecho pública sino en círculos muy cercanos a ella. Cuando se enemistaron Libertad con Eva Perón a raíz de que ésta pretendía figurar a la cabeza del elenco de la película «La cabalgata del circo», y luego de ser perseguida físicamente, el señor Raúl Apold, funcionario del primer gobierno peronista, le solicitó una retractación pública, Libertad le replicó: «Sabe cómo me llamo yo? Libertad» y se exilio voluntariamente del país. "La «Novia de América» era toda una señora." Roberto Campos Av. Pueyrredón 380, Capital ..."
En aquel momento busqué la carta de lectores que indicaba la fecha 12 de mayo y efectivamente la información hablaba de los 600 votos que ubicaban a Libertad en el puesto número uno, como la intérprete mas elegida y de cómo Libertad Lamarque continuaba y continúa en el corazón de todos.
Si querés votar por Libertad clickeá en el logo

No hay comentarios: